Begur en Girona: escapada con encanto a la Costa Brava

Calle de Begur en la Costa Brava

Pintorescas callejuelas ideales para sacudir hasta la red social menos seguida, playas paradisíacas dignas del anuncio de cerveza más molón y hermosos lugares donde sorprender en una cita romántica. El carácter mediterráneo aflora en cada rincón de Begur, una localidad de la Costa Brava famosa por la belleza de su casco antiguo, atractiva por las pequeñas calas de agua turquesa y única por los amaneceres y atardeceres ante paisajes de ensueño.

Hay muchos motivos por los que debes visitar Begur alguna vez en la vida. Aunque la temporada alta es en verano, también hay mucho que ver en invierno. Deja a un lado la rutina, escápate a la Costa Brava y disfruta de un merecidísimo descanso.

Torres, castillo y casas de indianos en Begur

Atardecer desde el castillo de Begur
Atardecer desde el castillo de Begur

Torres de vigilancia contra piratas moriscos, un castillo donde todo empezó y casas modernistas de los que hicieron fortuna en las Américas. Sobre estos tres cimientos se basa el encanto del casco antiguo de Begur. Un laberinto de calles que podrás rastrear mapa en mano y siguiendo instrucciones o deambulando sin rumbo aparente a la espera de ver maravillas aparecer. Una apuesta segura es trazar el camino de subida al castillo, donde se instalaron los primeros habitantes, prehistóricos antes e íberos después, y que sirvió de fortaleza durante la época feudal.

Escalando callejuelas, toparás seguro con alguna de las seis torres de vigilancia que protegían la villa de los piratas moriscos en la época medieval. Camufladas entre las construcciones modernas, también encontrarás las casas de indianos. Los begureses que en el siglo XX hicieron fortuna en las Américas alzaron estos edificios al volver, de estilo modernista y que hoy siguen conservando un aura especial.

Playas singulares de la Costa Brava

Cala Sa Tuna en Begur
La cala Sa Tuna, símbolo de Begur

Escuchar el ir y venir de las olas, con los ojos cerrados, sobre una toalla y con el aire acariciando tu piel está bien. Vivir la misma sensación en una playa aislada, de agua turquesa y entorno natural ya es el súmmum. Tres requisitos que cumple a la perfección la Cala d’Aiguablava, una de las más especiales de la Costa Brava. El azul intenso del agua, las dimensiones reducidas y la arena fina la distinguen entre las mejores de España.

Entre las playas urbanas reluce la Cala Sa Tuna, un auténtico símbolo de Begur. Las pintorescas casas que se erigen en la orilla, con la torre en lo alto y el mar a los pies, han calado entre los amantes de este lugar de la província de Girona.

Miradores hacia el horizonte

Vistas de la Cala d'Aiguablava en Begur
Vista de la cala d’Aiguablava desde el camino de ronda

Costera pero de interior, esta localidad catalana podría ser gemela de la andaluza Mojácar. Ambas tienen características comunes: se hallan en lo alto de un monte, se reparten entre diferentes núcleos (Begur también incluye Esclanyà, Aiguafreda, Sa Riera, Sa Tuna, Aiguablava y Fornells) y, aunque las playas quedan lejos andando, se puede llegar hasta ellas en coche o autobús. Su privilegiada ubicación permite al visitante contemplar los alrededores desde miradores privilegiados.

El castillo es la mejor zona de Begur para avistar la Costa Brava desde las alturas. El paisaje, combinado con un amanecer o atardecer, crea una fórmula irresistible para una cita romántica. Otro mirador son los caminos de ronda que conectan las playas de la zona. Una experiencia que te permitirá descubrir recónditas playas al tiempo que disfrutas del turismo activo.

 


INFORMACIÓN PRÁCTICA

Begur en el mapa

Dónde dormir

Habitación doble del Hotel Hanoi en Begur

Hotel Hanoi Begur

Antigua casa de indianos reconvertida en alojamiento rural. Un hotel con encanto en el centro del casco antiguo de Begur. Diseño muy cuidado, servicios de lujo (buen desayuno y café/té gratis durante todo el día) y afabilidad en la atención. Dormir en una habitación doble cuesta desde 67 euros en temporada alta y desde 37 euros en temporada baja.

C/ de Santa Reparada, 26, 17255 Begur, Girona

Telf: (+34) 972 622 724

Dónde comer

El Pati Blau de Begur
C/ Concepcio Pi i Tato, 10, 17255 Begur, Girona
Telf: (+34) 972 62 35 05

Cómo llegar

En coche

El modo más rápido de llegar a Begur desde Barcelona es tomando la salida 9 de la AP-7 dirección  Palamós y desde Francia tomando la salida 6 dirección Begur – Palafrugell.

En autobús

La empresa Sarfa tiene autocares con salidas desde Girona, Barcelona o Palafrugell.

En avión

El aeropuerto de Girona es el más cercano a Begur y se encuentra a unos 45 km. Puedes volar con Ryanair.

Para más información, visita el web de turisme de Begur o de la Costa Brava.


Deja un comentario