Las mejores playas de España: bonitas y únicas

Paisajes monumentales, aguas cristalinas, arenas impolutas y pueblos pesqueros cargados de encanto. No hace falta irse muy lejos para descubrir lugares asombrosos donde disfrutar del mar. La obsesión por hallar tesoros al otro lado de la frontera nos aleja del hogar, olvidando las grandes joyas que tenemos en nuestra casa. ¿No sabes de lo que te hablo? Prepárate para escapar a las mejores playas de España.

Las mejores playas de España

Platja de Llafranc, en Catalunya

Mirador del Faro de Sant Sebastià

Pocas localidades de la Costa Brava conservan el carácter pescador como Llafranc. Cercano a Calella de Palafrugell, aunque menos concurrido, ofrece al viajero la posibilidad de relajarse en un rincón único. Disfrutar de la playa rodeado de locales y admirar cómo se adentran las barcas en el mar cuando el sol se pierde en el horizonte. Además, se encuentra a los pies del Faro de Sant Sebastià, uno de los más bellos de Catalunya.

Cala d’Aiguablava, en Catalunya

La esencia mediterránea aparece en cualquier rincón de Begur, un pueblo con gran encanto en la Costa Brava. Sobretodo en la Cala d’Aiguablava, una de las más atractivas del país. El agua azul turquesa, la playa de arena fina y el aislamiento de zonas urbanas definen a la perfección su hechizo particular. Todo ello convierte este lugar en un espacio digno del anuncio televisivo de cerveza más molón.

Cala Xerraca, en Ibiza

Cala Xerraca en Ibiza entre las mejores playas de España

Al llegar a una playa tienes dos opciones: plantar la sombrilla entre el barullo o explorar los alrededores en busca de algún rincón menos concurrido. Optar por lo segundo puede ayudarte en Ibiza a ganar comodidad. A pocos metros de la Cala Xerraca, famosa por tener las aguas más cristalinas de la isla, se encuentra esta preciosidad. Más reducida, resguardada entre desfiladeros y con todo lo bueno de su vecina.

Calas de Menorca

Salto desde las rocas que ver y hacer en Menorca

Resulta imposible decantarse por una sola playa de esta maravillosa isla balear, menos masificada que sus vecinas y tan variada que no puede defraudar. Desde las zonas rocosas ideales para saltar al agua y soltar adrenalina hasta la Platja de Cavalleria y sus barros rojizos exfoliantes, pasando por la encantadora Platja de Benissafúller y las aguas cristalinas cargadas de peces. Elige una orilla de Menorca y probablemente tendrá un lugar dentro de las mejores playas de España.

Cala de Enmedio, en Andalucía

Cala de Enmedio mejores playas del Cabo de Gata

Aguas cristalinas, virginidad y una peculiar roca blanca que deslumbra al viajero. No están nada equivocados los que añaden, sin dudar, la Cala de Enmedio, en el almeriense Cabo de Gata, entre las mejores playas de España. Se accede a ella por un camino desde la Cala del Plomo, obligatorio de recorrer andando puesto que se prohibe el paso a los coches. Eso evita las grandes aglomeraciones y refuerza su aspecto paradisiaco.

Playa de las Conchas, en La Graciosa

Flotando en La Graciosa en Lanzarote

Si despertaras repentinamente en la Playa de las Conchas, tumbado en la clara arena sedosa, con las olas de un mar turquesa como banda sonora y las vistas al pequeño islote de Montaña Clara como escenario, sin recuerdos recientes, podrías pensar tranquilamente que te hallas en algún rincón del ansiado Caribe. Pero no, estás en La Graciosa, vecina de Lanzarote en las Canarias. Una isla maravillosa de recorrer en bicicleta o andando.

Playa de las Catedrales, en Galicia

Playa de las Catedrales en Galicia entre las mejores playas de España

Cuando la marea baja, la playa de Aguas Santas regala al viajero un paseo fabuloso. De ahí que el turista conozca este rincón de Ribadeo, en Lugo, con el sobrenombre de Las Catedrales. La caprichosa erosión de las rocas deja arcos que sobrepasan los treinta metros, profundas cuevas o estrechos pasos entre desfiladeros. Todo ello recuerda una auténtica basílica en ruinas y convierte este espacio en una de las mejores playas de España.

Playa de la Concha, en el País Vasco

El largo y rico paseo marítimo, la belleza del entorno, con la bahía y San Sebastián, las grandes dimensiones y los curiosos bufaderos convierten la Playa de la Concha en una de las orillas urbanas más famosas del país. Una mezcla de cosmopolitismo y naturaleza que despierta pasiones y ofrece multitud de posibilidades al viajero, sin necesidad de tomar coche ni bus. Pasea y disfruta de la belleza de esta ciudad.

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Las mejores playas en el mapa

Para más información, visita el portal oficial de Turismo de España.


Deja un comentario