Qué ver en Mojácar, Almería (Andalucía)

Mojacar Pueblo portada

Como si de nieve se tratase, Mojácar se erige en lo alto de un monte cercano a la playa. Su blancura, prácticamente total, le otorga un encanto maravilloso. No es casualidad que, desde el 2013, haya sido incorporado en los pueblos más bonitos de España. Y a su belleza debe añadírsele un sinfín de atractivos que lo convierten en una parada obligatoria durante tu paso por la provincia de Almería.

El municipio tiene dos caras: Mojácar pueblo, al interior, y Mojácar playa, en la costa. Separados por apenas dos quilómetros y medio, cada cuál ofrece al visitante una faceta distinta. El primero, la más pausada, comercial y artesana. El segundo, la más fiestera, joven y aventurera. Y entre los dos, se esconden una larga lista de rincones mágicos que te hechizarán a primera vista. Empecemos el recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Mojácar.

Qué ver en Mojácar

Mojácar pueblo

Mojacar pueblo calle

Camisas ibicencas, tops de seda, jarapas artesanas o singulares artículos para el hogar. Mojácar pueblo es la zona más comercial. El casco antiguo está repleto de tiendas. Muchas de ellas, cargadas de baratijas kitsch. Aunque andando y perdiéndote por las callejuelas, puedes llegar a encontrar establecimientos maravillosos.

Mojacar pueblo escaleras

En nuestro caso, tenemos gran devoción por Bombay, una tienda de ropa de estilo oriental. Otro hallazgo reciente fue La Vuelta de las Golondrinas, abierta desde este mes de julio, con buenos y originales artículos para el hogar. Simplemente, camina y descubre.

Mina La Mena

Mina La Mena playa

Una playa diferente. Aunque hay mejores playas que ver en Mojácar, esta tiene la particularidad de encontrarse en una antigua mina de hierro, una explotación que tomó su mayor auge hacia 1880. El mineral bajaba en carros por la rambla hasta la playa, donde se cargaba en los barcos. Como litigios de aquel tiempo, se conservan las cuevas excavadas en la roca.

Otra curiosidad de este rincón es la piedra del nazareno. Según la leyenda, esta gran roca se desprendió mientras un grupo de mineros se encontraba almorzando y se frenó justo antes de llegar a ellos. Su forma de nazareno y el hecho que no hubiera heridos se atribuyó a un milagro.

Torre del Pirulico

Torre del Pirulico

Repleta de historia y con vistas privilegiadas. La Torre del Pirulico es una atalaya nazarí, construida entre los siglos XII y XIV que se seguiría usando como torre de vigilancia durante el siglo XVI.

Torre del Pirulico Miriam

Restaurada en el 2009, la entrada es libre y permite observar el camino que va de la Playa del Castillo de Macenas a la Playa del Sombrerico. Una impresionante estampa.

Playa del Sombrerico

Playa del Sombrerico Guillem

En otro planeta. Así te sentirás al llegar a esta espectacular playa. El caminito desde la Torre del Pirulico tampoco tiene desperdicio. Una senda que bordea el acantilado y serpentea entre los barrancos, con tramos de gran desnivel. Un vertiginoso recorrido que permite contemplar sus bellas e imponentes formaciones rocosas. La llegada a la Playa del Sombrerico es el clímax apropiado para tal aventura. Una cala con una gran roca solitaria bañada por el agua del mar, que le otorga un aire exótico. No es extraño que aquí se rodara La Isla del Tesoro, película de 1972 protagonizada por Orson Welles. Un rincón secreto que ver en Mojácar.

Mojácar playa

Mojacar Playa

La Ibiza almeriense. De día, playa. De noche, fiesta. Si buscas grandes y populares discotecas, bares de copas de todo tipo y ambiente juvenil, ésta es tu mejor opción en Almería. Tienen gran popularidad la discoteca Mandala Beach y el bar de copas Maui Beach, aunque los precios son elevados. Si prefieres un cóctel de relax frente al mar, Zoo 2000 es una alternativa más económica. Una manera ideal para terminar la jornada en Mojácar.

Y tú, ¿has visitado Mojácar y conoces algún otro lugar? Háznoslo saber en los comentarios 🙂

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar

De Mojácar a la Torre del Pirulico y a la Playa del Sombrerico

Tomando la carretera de Mojácar a Carboneras y entrando en el aparcamiento de la playa del Castillo de Macenas, llegarás a un caminito de tierra que conduce a la Torre del Pirulico primero, la Playa de Bordonares segundo y la Playa del Sombrerico tercero. Deberás seguir la indicación “Chiringuito Manaca, 5 km). Aunque tiene tramos que no están en muy buen estado, con precaución es perfectamente transitable en coche.

Dónde comer

Mojácar pueblo

Casa Juana. Menú por 8,90 euros. Buena calidad-precio..

Calle de Enmedio, 27, 04638 Mojácar, Almería

950 47 80 09

Mojácar playa

Puerto Madero. Amplia carta de tapas a 1,60 euros. Muy bueno.

Paseo del Mediterráneo, 30, 04638 Mojácar, Almería

950 10 29 24

Playa del Sombrerico

Chiringuito Manaca (sólo al mediodía). 15 euros por persona, entorno privilegiado.

Playa del Sombrerico. Macenas. Playa., 04638 Mojácar, Almería

Para más información, visita el portal turístico de Mojácar o la web oficial de turismo de Andalucía.


One thought on “Qué ver en Mojácar, Almería (Andalucía)

  1. […] https://www.globotroter.com/2016/08/29/que-ver-en-mojacar-almeria/ […]... espirituviajero.com/escapada-a-mojacar

Deja un comentario