Snorkel en la Costa de Almería, en Andalucía

Snorkel en la Costa de Almería

Fundirse en el mar nunca resultó tan fácil. Solo son necesarias unas gafas de buceo y un tubo de respiración, disponibles tanto en tiendas deportivas como en chiringuitos de souvenirs. Con ello se puede conseguir nadar entre peces, sintiéndose como uno más, sobre algas marinas de todo tipo, admirando su color a la luz del sol, y transformar un día cualquiera de playa en una aventura apasionante. Las playas almerienses, más allá de espectaculares y vírgenes, son una zona perfecta para disfrutar de esta práctica. Por eso te recomendamos en este post dos lugares ideales para snorkel en la Costa de Almería.

Snorkel en la Costa de Almería

Playa de los Cocedores

Transparente y repleta de fauna. Desde el primer momento que pises esta playa de San Juan de los Terreros, en la frontera entre Almería y Murcia, comprenderás que tiene algo especial. El toque que le dan los dos acantilados salvajes y naturales a un lado y otro de la arena. Un bello paisaje de roca arenisca con cuevas, donde antiguamente habitaban personas que cocían el esparto. No se trata de una playa extensa, y eso tiene ventajas e inconvenientes. El único pero es la cantidad de gente que se junta allí en verano y la colección de basura que se acumula y queda tirada por las rocas.

A pesar de ello, se trata de una zona extraordinaria para hacer snorkel en la Costa de Almería. Su gran diversidad de algas la hacen estar repleta de peces de tamaños y colores diferentes. Nadando en las profundidades, te sientes uno más.

Cala de Enmedio

La perla del Cabo de Gata, por dentro y fuera. La Cala de Enmedio tiene múltiples atractivos. El camino andando desde la Cala del Plomo, las rocas de un blanco impoluto y la virginidad más pura. A todo ello, cabe añadirle también su atractivo interior. Decorado por sus aguas turquesas y protagonizado por los peces y algas que nadan junto a las rocas, resulta otro lugar magnífico para practicar snorkel en la Costa de Almería. Una apuesta segura.

¿No crees lo que te cuento? Pues dale al play y ¡convéncete!

 


INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar

Para más información, visita la página oficial de turismo de Almería.


Deja un comentario