Descubriendo el Congost de Mont-rebei

Congost Mont-rebei

Mientras avanzábamos por el Congost de Mont-rebei, con el agua turquesa del río como fiel compañero de viaje, un cóctel de emociones nos recorría por dentro. A ratos tirando al éxtasis, aunque arrastrándonos al pánico por momentos. Esa salvaje sensación de querer chillar a los cuatro vientos y apartar la mirada del acantilado al mismo tiempo.

El Congost de Mont-rebei: pura adrenalina

Y no es para menos. Se trata de un espectacular desfiladero con hasta 500 metros de caída vertical y apenas 20 metros de ancho en algunos tramos. Se encuentra en la Sierra del Montsec, en la provincia de Lleida, en Catalunya, al borde de la frontera con Huesca. De hecho, lo atraviesa el río Noguera Ribagorçana, que también marca la divisoria entre los dos territorios. Una pared del cañón es catalana y la otra oscense.

La experiencia es idónea para una jornada de senderismo. Si te va la marcha lo pasarás en grande. Te proponemos empezar el recorrido en la ermita románica de la Pertusa e ir desde ahí al Congost de Mont-rebei. Es un recorrido de unos seis quilómetros que se hace con alrededor de tres horas. Tiene el duende de las grandes sinfonías o de las mejores películas de culto. Un inicio que te atrapa, con la panorámica espectacular del embalse de Canelles y un clímax fastuoso caminando por el sendero excavado en la roca.

Embalse Canelles

La ruta combina deporte, ya que es ideal para hacer ejercicio; naturaleza, porque se trata del único gran desfiladero catalán que se mantiene virgen, sin ninguna carretera, ferrocarril o linea eléctrica que lo cruce; y sobretodo aventura, con un itinerario no apto para cardíacos.

Senderismo y kayak en Lleida

Si te parece un recorrido demasiado largo, tranquilo. Hay alternativas. Para ver solo la garganta profunda, puedes llegar cerquita con el coche y caminar solo tres quilómetros. También puedes no andar si lo prefieres, haciendo el trayecto por el río en kayak, pasando entremedio de las rocas.

Lo que está claro es que constituye uno de los grandes atractivos de Catalunya. Su lejanía con Barcelona lo convierte en un gran desconocido para los turistas extranjeros, incluso para los visitantes españoles, aunque recientemente se está popularizando. El año pasado pasaron por aquí 80.000 personas y cada vez hay más gente que queda maravillada con su belleza. Ahora tú tienes el poder: dale al play y descúbrelo por ti mismo.

 


 

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar

Dónde dormir

Càmping de la Vall d’Àger

C. Afores s/n,

25691 Àger, Lleida, Catalunya

+34 973 455 200 n

reserves@campingager.com

Precios

Disponen de hotel, bungalows o parcelas donde acampar, dependiendo del presupuesto.

Hotel: desde 120 euros/noche (desayuno incluído).

Bungalows: 2 personas, 70 euros/noche. 3 personas, 95 euros/noche. 4 personas, 105 euros/noche. 5 personas, 115 euros/noche.

Parcelas: 2 adultos + 1 tienda + 1 coche, 18 euros/noche.

Dónde comer

Bar lo Torres

Carretera C-12 Km-200

25691 Àger, Lleida, Catalunya

+34 973 455 172

Otras visitas interesantes

Parque Astronómico Montsec – Centro de Observación del Universo

Camí del Coll d’Ares, s/n

25691 Àger, Lleida, Catalunya

+34 973 053 022 / 973 455 246

info@parcastronomic.cat

 

Para más información, visita el portal de la Agencia Catalana de Turismo o la página de turismo de Lleida.


4 thoughts on “Descubriendo el Congost de Mont-rebei

Deja un comentario