Hotel Hanoi Begur: dormir cómodo y barato en la Costa Brava

El Empordà es como aquel amigo íntimo de quien crees saberlo todo pero que, de repente, te suelta una historia increíble y te deja con una sensación de descubrimiento infinita. Así percibe este rincón de la Costa Brava Patrick Beau, el antiguo propietario del Hotel Hanoi Begur. Una metáfora que resulta igualmente útil para definir este seductor alojamiento rural, donde cada detalle multiplica tu asombro al hallarlo. Su cuidadísimo diseño mezcla a la perfección el origen vietnamita de Beau, la herencia colonial del edificio y las comodidades adecuadas para la estancia.

Se trata de un hotel con encanto, barato y céntrico. Una antigua casa de indianos reconvertida en bed and breakfast sin recepción (tendrás que hacer las gestiones en el Hotel Petit Convent, situado a dos calles), con terraza y salas comunes. Por estas razones, este alojamiento de Begur te robará el corazón de un flechazo.

Diseño ecléctico y moderno

La apuesta por los contrastes es la clave para Eva Martínez, la interiorista barcelonesa que ha llevado a cabo la decoración del Hotel Hanoi Begur. Más allá de los acogedores dormitorios, donde los tonos claros tienen un gran protagonismo, las salas de estar rebosan personalidad. Con los colores por bandera, la mezcla de estilos y épocas hace único cada rincón.

Comodidad low-cost

Hotel de una estrella, aunque digno de más de tres. Tras pasar un día en este alojamiento resulta increíble la baja categorización con la que cuenta. Los precios por noche van desde los 67 euros en temporada alta y desde los 37 euros en temporada baja. No obstante, contarás con servicios de lujo. Café y té gratis durante todo el día, pastas para merendar y baños equipados con secadores.

Cerca del casco antiguo de Begur

Paseando cinco minutos desde el hotel llegarás hasta la plaza de la iglesia de Begur; subiendo por unas escaleras coloridas primero y florecidas después coronarás el castillo en diez minutos; y conduciendo entre cinco y diez podrás disfrutar de las mejores playas de la zona, como la Cala Sa Tuna o la Cala d’Aiguablava.

Productos locales de calidad

Las mañanas en el Hotel Hanoi Begur huelen a café. Un aroma que inunda el ambiente y te conduce hasta la planta baja para desayunar. Ahí te espera una mesa llena de pastas, pan y embutidos. También zumo natural y mermeladas caseras. La mayoría de ello, producto de proximidad, elaborado en el Alt Empordà.

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Hotel Hanoi Begur en el mapa

Cómo llegar a Begur

En coche

El modo más rápido de llegar a Begur desde Barcelona es tomando la salida 9 de la AP-7 dirección  Palamós y desde Francia tomando la salida 6 dirección Begur – Palafrugell.

En autobús

La empresa Sarfa tiene autocares con salidas desde Girona, Barcelona o Palafrugell.

En avión

El aeropuerto de Girona es el más cercano a Begur y se encuentra a unos 45 km. Puedes volar con Ryanair.

Cómo reservar habitación

Hotel Hanoi Begur

C/ de Santa Reparada, 26, 17255 Begur, Girona

Telf: (+34) 972 622 724

Dónde comer

El Pati Blau de Begur
C/ Concepcio Pi i Tato, 10, 17255 Begur, Girona
Telf: (+34) 972 62 35 05

Para más información, visita el web de turisme de Begur o de la Costa Brava.


Deja un comentario