Néguev: paraíso del turismo activo en Israel

Bicicleta en el desierto del Néguev en Israel

Imponentes desfiladeros rocosos que cortan al vacío, colosales extensiones de terreno árido sin un ápice de verde y dunas redondeadas de fina arena amarillenta. El desierto del Néguev luce, en sus 13.000 kilómetros cuadrados, paisajes bien distintos pero con un atractivo común: conforman el paraíso para cualquier viajero aventurero.

Probablemente, se trata de la mejor zona para disfrutar del turismo activo en Israel. Un conjunto de escenarios cuya actividad se sucede entre gritos de emoción y latidos intensamente acelerados. Desde los vibrantes descensos en rápel hasta la sorprendente sensación de surfear entre olas de fina arena. Todo ello en un país al que no hay que temer y que se encuentra a solo cuatro horas de avión desde España. 

Rápel en el Maktesh Ramon

Rápel en el desierto del Néguev en Israel

Atarse un arnés a la cintura y descolgarse por las firmes paredes empinadas resulta la diversión más popular del Maktesh Ramon, una especie de cráter único en esta zona del Monte Néguev, cuya formación no se debe ni a una erupción volcánica ni al impacto de un meteorito. Eso convierte esta extensión de 40 km de largo, 2 a 10 km de ancho y 500 metros de profundidad en un rincón especial.

Ir dejando cuerda al tiempo que se desciende los treinta metros de precipicio, con el muro del risco al frente y el paisaje lunar a los pies, supone una descarga monstruosa de adrenalina. Una experiencia del todo segura si te rodeas de profesionales cualificados (nosotros lo hicimos con garantías acompañados de Adam Sela) e imperdible de vivir alguna vez en la vida.

Segway o bicicleta en el Néguev

Segway en el desierto del Néguev en Israel

El viajero que anhela disfrutar del turismo activo en Israel sin acelerar las pulsaciones hasta ritmos vertiginosos encontrará en el segway y la bici las mejores opciones. Aunque hay varias rutas que permiten explorar bien la zona, resulta interesante reseguir la parte alta del cráter admirando sus entrañas desde las alturas. También recorrer su interior y contemplar los fósiles de amonites enganchados en las paredes, las formaciones rocosas o las ruinas de los antiguos pueblos que conformaban la Ruta del Incienso.

Desde el Beresheet Hotel, cercano al centro del visitante del Makhtesh Ramon, se hacen recorridos de varias distancias. Allí mismo puedes alquilar el material, aunque no seas cliente del alojamiento.

Sandboarding en Beersheba

Sandboard en el desierto del Néguev en Israel

El mar no es el único edén de los surferos. Ni la nieve el mero paraíso de los snowboardistas. En los últimos años, hay una tendencia que transforma la nieve en arena sedosa y las olas en grandes dunas escarpadas. Es posible disfrutar del sandboarding en México, Dubai, Perú y también en Israel.

Deberás desplazarte hasta la región del Néguev más cercana a Haluza. El paisaje rocoso que caracteriza este desierto se transforma aquí en un escenario arenoso, más similar al Sáhara que al Wadi Rum. Unas condiciones ideales para deslizar por las dunas sobre una tabla de surf. Puedes lanzarte sentado y asegurar el tiro o probar suerte de pie. De cualquier modo, te lo pasarás en grande con Dror BaMidbar.

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Desierto del Néguev en el mapa

Cómo llegar

Hay vuelos directos desde Barcelona y Madrid a Tel Aviv con El Al Airways.

Dónde dormir

Leonardo Plaza Hotel Dead Sea

Dirección: Neve Zohar, 8693000 Totes Meer

Telf: +972 (8) 955 3333

Email: reservations.leods@leonardo-hotels.com

 

Para más información, visita la web oficial de Turismo de Israel.


2 thoughts on “Néguev: paraíso del turismo activo en Israel

  1. […] es de normalidad”. Desde Tel Aviv, el lugar donde reside tranquilamente nuestra guía, hasta el de... https://www.globotroter.com/2017/05/25/es-seguro-viajar-a-israel

Deja un comentario