Excursión con raquetas de nieve en La Molina

la-molina-raquetes

El buen comer, los grandes libros o los mejores museos tienen mucho que ver con esta experiencia: una excursión con raquetas de nieve en La Molina, en Catalunya, la estación decana de los deportes de invierno en el país. ¿Cómo te quedas? Flipando. Permíteme que, mientras pones esta cara de incredulidad, tratando de encontrar la relación entre tan diferentes actividades, reflexione un poco sobre el porqué de la cuestión. No es que explorando el Pirineo de Girona disfrutes de unas delicias gastronómicas (de hecho, te recomiendo llevar un bocadillo al gusto de toda la vida en tu mochila). No es que andar atado a unas raquetas te haga de lo más erudito (eso sí, tendrás mucho tiempo para pensar). Y no es que entre árbol y árbol puedas admirar obras y más obras de arte exclusivas (aunque ya te anticipo que las vistas no están nada mal).

la-molina-telesilla
FOTO: Sandra Olivas

Una excursión con raquetas de nieve en La Molina es de aquellas experiencias que se alejan de la  fiesta y el rock’n’roll de los esquís o el snowboard, pero te hacen vibrar con la calma natural, las vistas de pájaro y el paso a paso de un camino de regalos paisajísticos. Una buena opción para amantes del senderismo con ganas de descubrir la belleza del Pirineo y admirar la mejor cara de este rincón de la Cerdanya. Tienes varias opciones: desde paseos de iniciación de una hora, buenos para catar la vivencia pero que se te harán cortos, hasta expediciones de ocho horas para los más experimentados y menos saciables.

la-molina-vistas
FOTO: Sandra Olivas

El equilibrio, para nosotros, está en la ruta intermedia: un recorrido de tres o cuatro horas que te llevará desde el aparcamiento de la Pista Llarga hasta el refugio del Niu de l’Àliga, el más alto de la zona, situado a 2.537 metros para volver de nuevo al punto de inicio bordeando las pistas. Labrar en las subidas para recoger los frutos en lo alto del Pirineo Oriental, en forma de magníficas instantáneas.

la-molina-camino

Y así, como pasa con los mejores platos, aquellos que deben saborearse más que engullir, página a página (por lento que pueda hacerse a ratos…) irás construyendo una historia de lo más atractiva, repleta de paisajes de cuadro, fotografías en movimiento y esculturas que el viento puede torcer. Esto es una excursión con raquetas de nieve en La Molina.

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar

Precio

Excursión de 3h-4h desde Pista Llarga hasta el Niu de l’Àliga con La Molina Parc Aventura: 35 euros.


One thought on “Excursión con raquetas de nieve en La Molina

Deja un comentario