Navidad en Salerno: un oasis de luz y color

navidad-en-salerno-portada

Cuando el invierno se acerca, ríos de luz inundan Salerno y la magia navideña aflora en cada una de sus esquinas. Desde hace diez años, esta ciudad del sur de Italia acoge una de las citas más interesantes de la Campania: las Luci d’Artista, un festival que reúne a varios creadores contemporáneos para decorar rincones representativos del casco antiguo salernitano. El resultado se presenta ante los ojos de locales y turistas como un festín de colores y fantasía, para experimentar otra vez aquella ilusión solo un niño puede sentir. Convincente, ¿verdad? Espérate a leer el reportaje y querrás pasar la Navidad en Salerno.

Piazza Sedile di Portanova

navidad-en-salerno-abeto

Avanzando por el Corso Vittorio Emanuele, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, llegarás a la Piazza Sedile di Portanova. La calle, iluminada por bolas navideñas que cuelgan del cielo, te conducirá desde la estación central hasta esta plaza, presidida por un gigantesco abeto de luces blancas. Sin duda, es un buen punto de encuentro e inicio del recorrido por las Luci d’Artista.

Piazza Flavio Gioia

navidad-en-salerno-mezquita

Aquí soltarás el primer “¡uau!” de la noche. La Via Portonova te llevará a esta plaza circular, cuya decoración lumínica está inspirada este año en Las Mil y Una Noches. Bajo un techo con miles de estrellas y astros, las fachadas decoradas con ramas de oro y ante las puertas iluminadas de la Gran Mezquita del jeque Zayed, sentirás un tremendo hechizo. Emprende el viaje a un mundo exótico gracias a la Navidad en Salerno.

Callejuelas

navidad-en-salerno-callejuela

Dejando atrás la plaza Flavio Gioia te recomiendo seguir por la Via del Mercanti que más adelante se transforma en la Via Dogana Vecchia, dos callejuelas que te llevarán a la Piazza Sedile del Campo primero y a la Villa Comunale después.

navidad-en-salerno-callejuelas

Durante el paseo, caminarás sobre emparrados de flores coloridas. Fíjate en ellas, están elaboradas con botellas recicladas. ¡Increíble!

Piazza Sedile del Campo

navidad-en-salerno-bosque

Prepárate para el segundo “¡uau!”. Un bosque encantado en medio del casco antiguo salernitano, compuesto por cerezos que crecen de las fachadas y bajo un cielo de lo más estrellado. ¿No lo crees? Todo ello es posible en una noche de Navidad en Salerno.

La Villa Comunale

navidad-en-salerno-tunel

Y llegamos ahí donde la fantasía se funde con la realidad. ¿Cómo te sentirías si estuvieses dentro del mundo de Alicia en el país de las maravillas? ¿Sentirías miedo pasando junto al barco del capitán Garfio de Peter Pan? Y, ¿estando enfrente de la ballena de Pinocho? Seguro que te encantaría ver la carroza que llevó a la Cenicienta al baile, ¿verdad?

navidad-en-salerno-tazas

navidad-en-salerno-barco

navidad-en-salerno-ballena

Todo ello será posible cuando traspases los túneles de luz de la Villa Comunale. Los cuentos de tu infancia se abrirán ante tus ojos para presentarse a tamaño real. Una experiencia memorable.

Mercado de Navidad en Salerno

navidad-en-salerno-mercado

No puedes perderte tampoco toda la actividad en el Paseo Marítimo. Desde los pingüinos iluminados que te transportan a la Antártida sin moverte de Salerno hasta el centenar de casitas de madera que se acumulan en el Lungomare Trieste. Aquí encontrarás delicias de la gastronomía local como las sfogliatelle (el dulce típico salernitano), los quesos o el vino, piezas únicas de artesanía de calidad y artículos de decoración navideña. Imposible no llevarte algún recuerdo a casa.

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar

Dónde comer

Pizza Piú

Lungomare Trieste, 46, 84122 Salerno, Italia

Telf: +39 089 250815

Dónde dormir

La mejor zona para dormir en Salerno es el casco antiguo, cercano a los principales atractivos turísticos de la ciudad y a la Estación Central que conecta con Nápoles y otras grandes ciudades.

Excursiones desde Salerno

Si vas a estar más de un día en Salerno, te recomendamos visitar Pompeya o hacer una ruta por la Costa Amalfitana.

Para más información, visita la web oficial de las Luci d’Artista.

 


Deja un comentario