Cabo de Gata: de la Cala del Plomo a la Cala de Enmedio

Las aguas cristalinas del Caribe, las dunas mágicas de Capadocia y la fina arena del desierto. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de estos placeres. De todos ellos dispone la Cala de Enmedio, uno de los lugares más bonitos del Cabo de Gata. Tan solo pisarla ya sorprende. Por la blancura de sus rocas fosilizadas. que se adentran como lenguas en el mar y deslumbran por su belleza.

Situada al noreste del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, por debajo de Agua Amarga, la Cala de Enmedio es una playa completamente virgen. Suficientemente escondida para no atraer al turismo masivo y sin duchas, papeleras o construcciones que mancillen su pureza. Apenas llegan los coches hasta allí. Es digna de visitar con frío y calor. Tanto para hacer senderismo por sus montes como para bañarse en sus aguas turquesas o saltar al mar desde sus rocas.

Recorrido de la Cala del Plomo a la Cala de Enmedio

Cercana a ella se encuentra la Cala del Plomo. También rocosa y con playa de ajedrez, por el blanco y negro que pintan las piedras en la arena. Hermosa, pero menos espectacular. Destacan sus múltiples pozas, dibujadas en la roca por la erosión. Jacuzzis naturales de piedra. Eso sí, se encuentra en una zona más accesible en coche.

De ahí nuestra propuesta: una excursión que te llevará de la Cala del Plomo a la Cala de Enmedio. Aparcar en la primera y emprender una aventura entre montañas hasta descubrir la segunda, unos 20 minutos después. Una ruta fácil y sin muchas cuestas. Dale al play y descubre dos de las playas más maravillosas de Almería. ¡Bienvenido a esta aventura!

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar

Tomar la AL-5106 dirección Agua Amarga y coger el desvío hacia Fernán Perez. Seguir la carretera hasta ver la indicación a Cala del Plomo y tomar el camino a la izquierda durante 6,5km hasta llegar al parking de la cala. Aparcar el coche y retroceder 200 metros andando has. Después de 6,5km Aparcar el coche en el aparcamiento de la Cala del Plomo y retroceder unos 200 metros andando. Tomar el camino a mano derecha. Seguir el camino unos 1,5km hasta llegar a la Cala de Enmedio.

 

 

Para más información, visita el portal de turismo de la Costa de Almería o el de Andalucía.


One thought on “Cabo de Gata: de la Cala del Plomo a la Cala de Enmedio

Deja un comentario