3 planes de turismo rural en Girona, Catalunya

Turismo rural en Girona

No hay mejor tratamiento contra el estrés que aislarse de la rutina por unos días con una escapada de turismo rural en Girona. Cambiar la oficina por una antigua masía catalana, la silla de despacho por un sofá frente a la chimenea, el teclado de ordenador por un buen libro o los numerosos cafés despertadores por una copa de vino tinto de relax. Apetece, ¿verdad? Pues os presento planes que reúnen todo esto a la perfección: naturaleza, silencio, cultura popular y una gastronomía de lujo.

Tres escapadas a tres destinos particulares. Quizás los rincones montañosos más bonitos para hacer turismo rural en Girona: el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, la Sierra del Montgrony o el Valle de Ribas.

Lugares perfectos para turismo rural en Girona

La Vall de Bianya, tierra de volcanes

Garrotxa CROSCAT

Empezamos los planes de turismo rural en Girona con esta maravilla de la Garrotxa. Un lugar especialmente conocido por su famoso parque natural, donde encontramos uno de los mejores paisajes volcánicos de la Península Ibérica. Destacan sobretodo dos volcanes: el Croscat y Santa Margarida. Hay varias rutas de senderismo que conducen hasta ellos, para contemplar su cráter y los restos de lava petrificados. También es recomendable subir al volcán Montsacopa que, desde su cima, ofrece unas vistas privilegiadas del pueblo de Olot, capital de la comarca.

Garrotxa CROSCAT DENTRO

Más allá de volcanes, encontramos dos entornos naturales que te encantarán. El primero son los parajes de la Moixina, declarados Reserva Natural de Interés Geobotánico. Se trata de una esplanada boscosa y empapada de agua, donde conviven múltiples especies de plantas y animales. El segundo es el Hayedo de Jordá. Tan famoso por sus fantástico árboles que rascan el cielo, como por los deliciosos yogures que produce la empresa homónima. Puedes recorrer la zona montado sobre un carro de caballos.

Garrotxa BURRO

Garrotxa MOIXINA

La Vall de Bianya es un pueblo perfecto para desconectar. Suficientemente apartado de la civilización, pero bien conectado a núcleos urbanos como Olot o Camprodón, donde comer o comprar a cualquier hora.

Castellar de n’Hug, sorprendentemente fotogénico

Castellar de nHug PUEBLO

¿Sabes dónde nace el río Llobregat? Justo aquí. Y, ¡de qué manera! Sus fuentes son dignas de visitar, por su virginidad y espectacularidad. El agua acumulado de lluvias y nevadas sale a la superficie para precipitarse montaña abajo, cascada tras cascada, dejando una postal imprescindible de ver.

Castellar de nHug FUENTE LLOBREGAT

Donde seguro podrás hacer fotos impresionantes será en la Sierra de Montgrony, una de esas zonas instagram-friendly que te harán ser el rey de esta red social. Un festival de colores donde las hojas de los árboles son el principal protagonista, sobretodo en otoño. Prepárate, porque te costará creer que es real. Un entorno completamente mágico.

Castellar de nHug MONTGRONY

Castellar de nHug VACAS

Y no puedes irte de Castellar de n’Hug sin probar sus croissants gigantes. Pero gigantes, gigantes. Concretamente, 40 centímetros de croissant. Es típico del pueblo y los encontrarás en la mayoría de panaderías, como Cal Plats o Ca la Quima. Para quedarse con hambre después del desayuno…

Pardines, la falda del Pirineo

Pardines MIRADOR

Si quieres combinar relax con actividades de aventura, Pardines es tu destino ideal de turismo rural en Girona. Con la tranquilidad de un pequeño pueblo del Pirineo y la proximidad a la Vall de Núria. Una zona de recreo para cualquier época del año: en invierno podrás esquiar y el resto del año podrás disfrutar del tiro con arco, de paseos a caballo o podrás hacer senderismo por alguno de sus montes.

Vall de Nuria

Ribes de Freser

Cercano a Pardines también encontrarás Ribes de Freser, el núcleo urbano de la zona. Perfecto para tus compras y bonito de visitar. Destaca su iglesia románica y la montaña de detrás. Se trata de un granófiro, una roca subvolcánica que conformaba el interior de la chimenea de un volcán. Es el único que existe en Catalunya.

¿Por cuál de estos tres destinos de turismo rural en Girona te decantas?

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo llegar?

 

Dónde dormir

La Vall de Bianya

El Molí de la Vila. 17813 Vall de Bianya, Girona (Catalunya)

Telf: +34 972 29 00 76 / mòbil: +34 630 19 76 72 / email: [email protected]

 

Pardines

Cal Sastre. Vecindario de Puigsac, 17534 Pardines, Girona (Catalunya)

Telf:  +34 617 46 37 40 / email: [email protected]
Para más información, visita la web oficial de la Oficina de Turismo de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.


Deja un comentario