6 pasos para disfrutar del Palo Alto Market en Barcelona

Palo Alto Market en Barcelona

 

Productos originales, sostenibles y artísticamente interesantes. Estos son los tres requisitos que todo artículo del Palo Alto Market en Barcelona debe cumplir. Y eso gusta. Prueba de ello es el increíble éxito que la iniciativa ha tenido en tan solo un año. Semejante al americano Brooklyn Flea Market o al británico Portobello Road Market, se trata de un tipo de mercado que está triunfando en todo el mundo. Una experiencia que podrás disfrutar siguiendo estos seis pasos:

 

Palo Alto Market en Barcelona: hipster y callejero

1. Adéntrate en un ambiente hipster y vintage

Palo Alto Market Pasteles

 

Si hay algo que define el mercado de Palo Alto a la perfección es, sin duda, el ambiente hipster modernillo que invade todo el mercado: vaqueros ajustados de tiro alto, camisas de cuadros abotonadas de arriba abajo, camisetas con mensajes subliminales diseminados por grupos  musicales o clásicos del cine, calcetines coloridos de estampados retro, capas y gorros de lana, gafas de pasta y un sinfín de prendas y complementos que son todo un must para un hipster empedernido.

 

2. Deambula por los vestigios de una antigua fábrica

Palo Alto mezcla pasado con futuro. Los restos reconvertidos de una antigua fábrica, dedicada primero a la producción de hilo de lana y luego a la elaboración de sémolas, féculas y glucosa, contrasta con las últimas tendencias creativas que ofrece el mercado. Un edificio que tiene sus orígenes en el siglo XIX y que se ha transformado en 19 estudios. Espacios en los que la luz y las vistas al exuberante jardín definen la esencia de su encanto.

 

3. Adquiere productos artesanos únicos

Palo Alto Market Decoración

 

Palo Alto Market Ropa

 

Palo Alto Market Complementos

 

Uno de sus atractivos más ricos es el amplio abanico de expositores originales y productos exclusivos. Se exhibe y se vende arte, diseños vintage y objetos hand-made, artículos de decoración restaurados, joyería-bisutería, ropa y calzado o juguetes infantiles

 

Palo Alto Market Pastelería

 

Palo Alto Market Melmeladas

 

También hay lugar para los foodies. El mercado ofrece pequeñas muestras delicatesen tanto saladas como dulces así como productos ecológicos.

 

4. Deléitate con comidas del mundo

Palo Alto Market Sushi

 

Palo Alto Comida
Arroz con pollo al curry, humus y helado de nieve japonés son algunas de las opciones

 

Otro de sus encantos más evidentes es la propuesta de street food multicultural repartida en food trucks y stands. Ofrecen desde paella hasta carne argentina, ceviche peruano, sushi, tacos mexicanos, humus y especialidades hindúes. Y para un generoso brunch o merienda puedes encontrar pequeñas paradas de pastelitos,  té y café, por lo que puedes disfrutar de una experiencia gastronómica de comida de calle de cualidad en un entorno con encanto.

 

5. Diviértete con los espectáculos musicales en directo

Palo Alto Market música
La artista funk Desiree Diouf actuó en la pasada edición del Palo Alto Market

 

La música es uno de los ingredientes protagonistas y no deja indiferente a nadie. El Palo Alto Market invita a una experiencia musical y de espectáculos en vivo de artistas con talento y desparpajo que son capaces de ofrecer un amplio repertorio de estilos y tendencias.

 

6. Conoce el distrito barcelonés del diseño

Palo Alto Market Cuadros

 

Palo Alto Market Moda

 

En el distrito 22@, situado en el barrio de Poblenou, una zona novedosa de la ciudad donde el diseño tiene un papel principal, se ha hecho resurgir el espíritu creativo acogiendo a este joven mercado inaugurado el pasado 6 de diciembre. Se ha convertido en el centro de reunión de cantidad de artistas, diseñadores y personajes pintorescos que exponen pequeñas muestras de creatividad y ha acabado resultando ser una cita mensual indispensable para muchos catalanes e incluso extranjeros.

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Palo Alto Market en el mapa

Carrer dels Pellaires, 30

08019, Barcelona

Cómo llegar

A 3 minutos andando de la parada de metro Selva de Mar.

Próximas ediciones del Palo Alto Market en Barcelona

Palo Alto se viste de mercado de calle el primer fin de semana de cada mes.

Horario

De 11h de la mañana a 9h de la noche.

Precio

Entrada 3€. Gratuito para menores de 12 años.

Para más información: http://www.paloaltomarket.com/es/home


3 thoughts on “6 pasos para disfrutar del Palo Alto Market en Barcelona

Deja un comentario