5 trucos para ahorrar en París, en Francia

Louvre París

 

Es la ciudad de la luz, sí. Es la ciudad del amor, también. Pero cuando pensamos en París, nos viene asociada otra palabra a la cabeza: caro. Vuelos a precios elevados, altas tarifas de hotel, pagar demasiado por un menú y gastos en entradas a museos. ¡Pues no!

¿Quieres saber cómo ahorrar en París? Recortando un poco por cada lado y sabiendo algunos truquillos, al final te saldrá un viaje redondo y a buen precio.

 

Consejos low-cost para ahorrar en París

1. Visitas gratuitas

Hay muchas visitas gratuitas en París. Lugares perfectos para captar la esencia de la ciudad sin pagar absolutamente nada. ¿Eres de esos amantes de los miradores? Hay varios espacios que ofrecen una panorámica de la capital francesa sin coste alguno. Por ejemplo, el del Trocadero ofrece las mejores vistas de la Torre Eiffel. En Montmartre podrás subir al Sacré Coeur, desde donde contemplar París desde las alturas. Otra opción es la terraza de los almacenes Printemps o de las Galerías Lafayette.

 

Sacre Coeur París
El Sacré Coeur, ubicado en la cima de Montmartre, ofrece una panorámica espectacular de la ciudad

 

Ahorrar en París con el mirador gratis de la terraza de las Galerías Lafayette
Vistas desde la terraza de las Galerías Lafayette

 

Más allá de miradores, podrás beneficiarte de algunas ofertas y visitar lugares turísticos sin pagar. Si eres menor de 18 años, podrás entrar gratis en la mayoría de museos y monumentos. Lo mismo te ocurrirá si eres menor de 26 y ciudadano de algún país de la Unión Europea. Si en tu caso, ni una cosa ni la otra, tranquilo. Los primeros domingos de cada mes, cualquier persona puede acceder gratis a los museos y monumentos nacionales.

 

2. Transporte público

Otro dolor de cabeza será qué ticket comprar para moverte en transporte público. Existen pases para viajar de manera ilimitada en todos los transportes durante uno o varios días, una semana, un mes o un año. No obstante, te recomiendo optar por los billetes sencillos, a los que llaman Ticket t+. Uno solo vale 1,80 euros, pero puedes comprar un taco de 10 tickets por 14,10 euros. Aunque parezca mentira, esta opción es la que sale más a cuenta.

 

3. Alojamiento barato

Dormir cómodamente a buen precio acostumbra a ser lo más complicado en cualquier viaje. Sobretodo en París. Las habitaciones más baratas de hotel ascienden a los 80 euros por noche. Existen albergues, sí. Pero no es cómodo dormir en habitaciones compartidas con ducha y baño en el pasillo.

De nuestra experiencia, recomendamos reservar apartamentos a particulares para ahorrar en París. Nosotros lo hicimos a través de AirBnB.com, aunque existen otras opciones. Nos registramos en la página, que funciona como una red social. Introdujimos nuestros datos, foto de perfil, una pequeña biografía y validamos la cuenta con un documento de identidad (DNI o pasaporte). A partir de ahí, buscamos un apartamento céntrico (son recomendables las zonas del Barrio Latino o los Campos Elíseos) y reservamos. El resultado, tres noches en un apartamento cercano al Arco de Triunfo por 128 euros en total.

 

4. Carafe d’eau

Grábate esta expresión en la cabeza, anótala en tu cuaderno o tatúatela en alguna zona visible de tu cuerpo. Recordarla será tu oportunidad para ahorrar en París en cada una de las comidas. Tan solo deberás entrar en el restaurante, elegir los platos de la carta y, al escuchar la clásica pregunta del camarero “¿Qué tomarán para beber?”, responderle la clave mágica: “Carafe d’eau”. Éste se girará y regresará con una jarra de agua totalmente gratis.

 

Ahorrar en París con las carafe d'eau

 

Así se conoce el agua del grifo. La sirven en todos los restaurantes y puedes pedir que la rellenen tantas veces como quieras, sin un coste adicional.

 

5. Tours gratis

Si te preocupa marcharte de una ciudad sin ver lo esencial, tienes dos opciones totalmente compatibles: leer Globotroter antes de emprender tu viaje y buscar tours guiados gratuitos para conocer los principales atractivos sin pagar en exceso.

¿Por qué sin pagar en exceso si es gratuito? La cosa tiene trampa. No son tours gratuitos. Al final del recorrido, el guía pide a los visitantes la voluntad. Eso sí, tú eliges la cantidad. Totalmente libre, hay padres con hijos que pagan 20 euros por todos o parejas que dan 10. Así puedes hacer una ruta guiada pagando la mitad que en un tour normal.

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

París en el mapa

Cómo llegar

Aeropuerto Orly: no está conectado directamente a estación de RER (trenes regionales). Deberás tomar el Orlyval (tren automático) hasta la estación Antony del RER B. (12 euros, Orlyval + RER)

Aeropuerto Charles De Gaulle: tomar la línea B del RER (trenes regionales), 10 euros.

Aeropuerto Paris-Beauveais: tomar autobús directo a París (llega a Porte Maillot, donde se puede coger el metro). Sale de Beauvais 15-30 minutos después de la hora de llegada y de París 3h antes del vuelo.

 

Para más información, visita la web de turismo de París.


10 thoughts on “5 trucos para ahorrar en París, en Francia

  1. […] pensar que es una ciudad cara y últimamente peligrosa. Se viven tiempos difíciles. Francia sigue ... https://www.globotroter.com/2016/01/14/12-cosas-que-ver-en-paris
  2. […] que pueden funcionarte a la hora de reducir gastos. Como te contábamos en el reportaje sobre cómo ... https://www.globotroter.com/2017/01/13/viajar-barato-posible-estos-consejos

Deja un comentario