De mercado en Notting Hill, en Londres

Parada de flores Portobello

 

El barrio de Notting Hill, en el distrito de Kensington y Chelsea, es famoso por el colorido carnaval caribeño y por Portobello Road Market, un mercado de antigüedades y comida que, aunque sus tiendas y paradas abren todos los días, suele estar más animado los viernes, sábados y domingos.

 

Colorida calle de Notting Hill

De mercado en Notting Hill

 

Recorriendo el mercado en Notting Hill

Puede que nunca hayas puesto pie en Londres pero apuesto a que lo conoces. Y es que en 1999 el director Roger Michell nos trajo una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos: Notting Hill. Un film que abre Hugh Grant recorriendo la calle de Portobello hasta llegar a la famosa librería de guías de viajes donde tropezará con Julia Roberts.

 

Coloridas casa de Portobello

Casas de Notting Hill

 

En su origen, Portobello Road fue un mercado de fruta fresca. y no fue hasta 1960 que empezaron a instalarse los anticuarios y paradas de multiobjetos que hoy llenan la calle. Abarca unos tres kilómetros de longitud y conecta Notting Hill con Ladbroke Grove. Se dice que es el corazón del barrio y su singularidad atrae a avalanchas de turistas y a compradores de toda la vida. Asimismo, está reconocido como uno de los mejores de todo Londres e incluso de Gran Bretaña.

 

Paradas comida Portobello

Antigüedades Portobello, Notting HIill

 

Puedes encontrar gran variedad de artículos yendo de mercado en Notting Hill: cuadros, joyas, piezas artesanales, objetos étnicos, muebles, relojes, monedas, sellos y ropa que va desde lo posh y fashion a lo usado, hippie, kitsch y punk. Hay tantos tipos de virguerías que resulta casi imposible hacer un listado de los objetos más populares.

 

Musicos de calle Portobello

 

Sin embargo, la distinción de Portobello Road no solo recae en su mercadillo. La multiculturalidad del barrio ayuda a crear toda una atmósfera cosmopolita y dinámica. Aunque el auténtico murmullo se halla en la calle principal, también es posible encontrar pequeñas tiendas y puestos muy monos en las calles perpendiculares, como Westbourne Grove.

 

Escenarios de la película Notting Hill:

Librería Notting Hill

 

La librería The Travel Book Shop:

La librería que aparece en la película es ahora una tienda de zapatos. Puedes localizarla en Elgin Crescent 142. Sin embargo, la auténtica librería en la que se basaron sí existe. Se encuentra en el número 11 de Blenheim Crescent, aunque los productores filmaron tan sólo la fachada exterior y reprodujeron el interior en unos estudios.

 

La famosa puerta azul:

En cuanto a la verdadera puerta azul, es mejor no perder el tiempo buscándola, ya que Richard Curtis, guionista de Notting Hill, la subastó y la remplazó por otra de color negro, actualmente pintada de azul como la original. Es fácilmente distinguible por las dos columnas blancas que la encuadran. La encontrarás en Westbourne Park Road, 280.

 

Colarse en los jardines comunitarios como Julia Roberts y Hugh Grant:

Se trata de jardines privados de la zona residencial de Rosmead. No obstante, puedes localizar la fachada llena de hiedra que se visualiza en la película cuando Julia Roberts invita a Hugh Grant a colarse en los jardines. Los encontrarás en Rosmead Road.

 

El encuentro fortuito de Anna Scott y William Thacker delante del café:

El momento en que William tropieza con Anna y mancha su camiseta blanca de zumo de naranja, tiene lugar en el Coffee Republic de la esquina de Westbourne Park Road, con Portobello Road.

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Portobello Road Market en el mapa

Cómo llegar a este mercado en Notting Hill

Notting Hill Gate

 

Metro: Notting Hill Gate, líneas Circle, Central y District; Ladbroke Grove, línea Hammersmith & City.

 

Autobuses: líneas 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.

 

Para más información, visita la guía turística oficial de Londres.


One thought on “De mercado en Notting Hill, en Londres

  1. […] ha tenido en tan solo un año. Semejante al americano Brooklyn Flea Market o al británico Portobell... https://www.globotroter.com/2015/12/15/6-pasos-para-disfrutar-del-palo-alto-market-en-barcelona

Deja un comentario