10 razones para visitar los Encants de Barcelona

Encants portada

 

El mercado de los Encants de Barcelona posee una magia especial. La ilusión del cazatesoros por descubrir brillo entre la oscuridad. Aquella certeza de que encontrarás algo valioso en medio de artículos rotos y baratijas. Se trata del paraíso para los compradores. Al igual que el Gran Bazar de Estambul o los zocos de Marruecos, los Encants piden una visita paciente y sin prisas. Para mí, éstas son las diez razones para visitarlo:

 

1. Simbiosis de artículos viejos vs. nuevos

Tienda antiguidades

 

Es cierto que gran parte de la belleza del mercado son los objetos antiguos, viejos y destartalados. Encontrarás curiosos muebles, juguetes clásicos, telas, adornos, baratijas graciosas, tocadiscos, vinilos, productos artesanales… Pero debes saber que los Encants de Barcelona es más que un mercado ambulante. También da salida a productos cotidianos, nuevos y actuales.

 

Tienda de patchwork

 

En cada nivel del edificio encontrarás un tipo diferente de artículos. Mientras que en la planta baja tropezarás con las antigüedades más especiales, en la segunda podrás comprar productos de alta tecnología e informática, totalmente actuales.

 

2. La clave para el éxito: remover

Más paradas

 

Si eres de los que disfruta buscando artículos de segunda mano, los Encants de Barcelona es el sitio perfecto para ti. La clave para comprar en estos mercados está en introducirte sin vergüenza en cada una de las paradas. Remover y remover entre los artículos hasta encontrar aquél tan peculiar que estabas buscando.

 

3. Los Encants de Barcelona será tu fuente de inspiración

Tesoros perdidos

 

El mercado de los Encants de Barcelona – Fira de Bellcaire posee, inevitablemente, un encanto particular. La multitud de artículos curiosos, de objetos retro cutres, de fotografías de antaño y de libros sin palabras a consecuencia del paso del tiempo, hace de este sitio un auténtico edén de inspiración para jóvenes artistas y diseñadores. Si eres uno de ellos, simplemente contempla el desorden y déjate llevar.

 

4. Sumérgete en el caos

El caos

 

Es bien sabido que visitar este tipo de mercados puede resultar un poco estresante. La mejor forma de disfrutar es convirtiendo ese caos en parte de su atractivo. Es recomendable marcarse un recorrido e incluso tener un previo objetivo de compra antes de empaparse en el laberinto.

 

5. Precios asequibles 

Tienda de música

 

Debes saber que las gangas se venden rápido, por lo que tendrás que hurgar entre muchas cosas que no valen la pena antes de encontrar algo realmente especial.

 

Libros

 

Aunque no en todas las paradas se acepta el regateo, en muchas de ellas éste forma parte del juego. Es bastante probable que en un principio te indiquen un precio elevado. Sé caradura y prueba de rebajarlo. Ten una cantidad en la cabeza y manténte firme. Si ves que no funciona (y no se trata de ese objeto divino que tanto deseabas encontrar) echa un vistazo a otras paradas y vuelve al cabo de un rato.

 

6. Contacto con la gente local

Vistas encants

 

Más allá de una atracción turística, los Encants de Barcelona también es el lugar donde miles de locales buscan gangas para adornar su piso. Si están arreglando una casa en el monte, probablemente visitarán este lugar para encontrar muebles antiguos de aspecto rural. Si son de aquellos forofos por recuperar el vinilo, seguramente acudirán aquí para comprar algun tocadiscos de la época.

 

Pequeña tienda de telas

 

Telas

 

Si les encanta coser y quieren hacer vestiditos para sus nietos, vendrán en busca de buenas telas. Hasta aquellos que quieran un nuevo cargador para su móvil vendrán para llevárselo a un precio más bajo. Los Encants de Barcelona se convierte en un lugar de paso para muchos barceloneses y catalanes, una oportunidad única para intercambiar experiencias con ellos.

 

7. Una larga historia 

Encants

 

Es uno de los mercados más antiguos de Europa, sus orígenes datan del siglo XIV. Se trata del mercado más grande de Barcelona, pues ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados y acoge cerca de 500 profesionales y comerciantes.

 

Encants artículos viejos y nuevos

 

Antiguamente estaba situado en la zona norte de la Plaza de les Glòries Catalanes y actualmente se encuentra en el sur, entre la calle Castillejos y la Avenida Meridiana, justo en el barrio de Fort Pienc (Eixample).

 

8. Subastas 

Compras

 

El mercado ofrece el servicio de subastas públicas. Cualquier persona puede participar siempre y cuando se haya registrado y retire el lote adquirido antes de las 9:00h.

Tienen lugar cada lunes, miércoles y viernes de  7:30h a 8:30h de la mañana y se venden los lotes que exponen cada una de las 39 paradas habilitadas para tal actividad.

 

Bola del mundo y maleta

 

La gran afluencia de clientes, alrededor de 100 mil semanales, lo convierten en un mercado único para el reciclaje y venta de artículos de ocasión.

 

9. Retoma energía en las paradas de Street Food

Stands de comida

 

En la tercera y última planta del recinto puedes desconectar del caos y hacer una parada en alguno de los 9 establecimientos de restauración. Tienes la posibilidad de probar desde algún tentempié de productos mediterráneos hasta porciones de pizza para llevar, croquetas, pasta, ensaladas, sabrosos montaditos, tapas, tortillas y, como no, un sinfín de bocadillos.

 

10. Situado en una zona privilegiada de la ciudad

 

Portada

 

Sus alrededores marcan un recorrido arquitectónico de gran reconocimiento en la ciudad de Barcelona. Sus vecinos más cercanos son la Torre Agbar, que se deja lucir iluminada cada atardecer, el edificio DHUB, nuevo museo de la historia del diseño de Barcelona, el Teatro Nacional de Catalunya, y en definitiva, la nueva Plaza de les Glòries Catalanes.

Puedes acercarte al mercado mediante transporte público:

Metro: línea 1 Glòries, línea 2 Encants y Monumental

Autobús: líneas H12, V21, 7, 92 y 192

Tranvía: líneas T4, T5 y T6 Glòries Mercado

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Para más información, visita la web del mercado.


2 thoughts on “10 razones para visitar los Encants de Barcelona

Deja un comentario