Los 10 lugares más coloridos del mundo

BURANO PUENTE Venecia

 

Los espacios tutti colori molan. Los ves y te dejan boquiabierto. Sacas la cámara y te convierten en mejor fotógrafo de lo que eres. Y para rematar, lo más importante para hoy en dia: te dan likes masivos en las redes sociales. Ya lo decía Kandinsky: «el color es un medio para influir directamente en el alma». Quizás ahí reside el secreto…

Nosotros nos hemos propuesto hacer un listado con los diez lugares más coloridos del mundo. Bueno, como mínimo de los que hemos visitado hasta ahora… ¡Empecemos!

Los lugares más coloridos del mundo

1. Ammán, Jordania

El Balad escaleras

 

Si te pierdes por El Balad, la zona céntrica de Ammán, encontrarás estas maravillosas escaleras. Un rincón que te deleitará por su vistosidad, como si de un destello se tratase, enmedio de la blancura de la capital jordana.

 

2. Bergen, Noruega

Bryggen

 

Son de sobras conocidas las fachadas coloridas de Bryggen, el antiguo muelle de esta ciudad noruega. Y no es sólo eso. Si te adentras por algunos de sus distritos del casco antiguo, como el de Stolen, o en el Museo del Antiguo Bergen, descubrirás callejuelas encantadoras por sus múltiples tonos.

 

Bergen antiguo calle

 

 

3. Burano, Italia

BURANO CANAL Venecia

 

Cada una de las casitas que conforman esta isla de pescadores, en Venecia, está pintada de una tonalidad diferente. El resultado es un hechizante festín para tus sentidos. Burano ofrece postal que no te dejará indiferente.

 

BURANO CALLE Venecia

 

 

4. Cómpeta, España

 

Competa ventana

 

La blancura andaluza de este pequeño pueblo, situado en la provincia de Málaga, se rompe en cada una de sus fachadas. Cada cuál presenta una sorpresa particular, en forma de puertas o ventanas coloridas, paredes decoradas con piezas de arcilla horneada o florecidas plantas que dotan las calles de un encanto especial.

 

Competa puerta

 

 

5. Dublín, Irlanda

 

Dublin calle

 

 

Las puertas multicolor y las zonas como ésta, donde cada edificio destaca por sí solo, otorgan a Dublín el privilegio de formar parte de esta lista de lugares más coloridos del mundo.

 

 

Dublin edificios

 

 

6. Laerdal, Noruega

 

Laerdal

 

Este pequeño pueblo, encajado entre montañas y bañado por un gran lago, podría estar sacado de un cuento infantil. Por sus casitas de madera, por sus colores vivos y por su idílico entorno. Una localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las fotos fueron tomadas en 2013, poco antes de que Laerdal fuera arrasado por las llamas, en enero del año siguiente.

 

Laerdal calle

 

 

7. Le Majorelle, Marruecos

 

Le Majorelle

 

Estos jardines, situados en Marrakech, fueron la fuente de inspiración de Yves Saint Laurent para sus creaciones más exóticas. Un espacio pintado de azul klein con detalles multicolor en ventanas, paredes y macetas.

 

Le Majorelle jardín

 

 

8. Notting Hill, Londres

 

Notting Hill calle

 

El barrio londinense donde surgió el romance de Anna Scott y William Thacker en la película homónima. Sin duda, una de las zonas más pintorescas de la ciudad por su aspecto y su mercado.

 

Notting Hill casas

 

 

9. Santorini, Grecia

 

Santorini

 

 

Santorini no podía faltar entre los lugares más coloridos del mundo. Particularmente conocida por sus cúpulas azules, que manchan el blanco dominante en esta isla del mar Egeo.

 

Santorini terraza

 

 

10. Valladolid, México

 

México

 

Cerramos lista de los lugares más coloridos del mundo con esta ciudad mexicana, ubicada en el estado de Yucatán. Las diferentes tonalidades de rojo y amarillo, que decoran cada una de sus paredes, dotan Valladolid de un aspecto chillón. ¡Te encantará!

 

México mercado

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

 


2 thoughts on “Los 10 lugares más coloridos del mundo

Deja un comentario