Qué visitar en Ammán (JORDANIA) en 1 día

Ciudadela qué visitar en Ammán

 

Quizás no es la ciudad más atractiva de Jordania, quizás te irás sin grandes fotos que enseñar y hasta puede que te deje indiferente. Pero tendrás que pasar por aquí. Es la puerta de entrada al país y te servirá de base para recorrer las grandes joyas jordanas, como el Wadi MujibPetra o el Wadi Rum.

 

Panorámica qué visitar en Ammán

 

Si antes de aterrizar te preguntas qué visitar en Ammán, deja que te cuente cinco lugares imprescindibles. Porque créeme, esconde rincones encantadores.

 

Qué visitar en Ammán

1. Ciudadela

Ciudadela restos qué visitar en Ammán

 

Son los vestigios de más de 50 siglos de historia. Desde Rabbath-Ammon, como se conocía la ciudad en el neolítico, hasta el Ammán actual, pasando por la Philadelphia nabatea, romana y bizantina. La Ciudadela está situada en la Jabal al-Qai’a, una de las siete colinas que conforman la capital jordana.

 

Ciudadela entrada qué visitar en Ammán

 

Aquí encontramos tumbas de la Edad de Bronce, que se extendió entre el 3300 i el 1200 aC, el templo romano dedicado a Hércules, la iglesia bizantina o la Mezquita Omeya. Un recorrido que atestigua el nacimiento de las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

 

Ciudadela palacio

 

También puedes visitar el Museo Arqueológico de Jordania, con muestras de las distintas zonas del país.

 

2. Anfiteatro Romano

Anfiteatro romano

 

Otra huella de la época romana en Ammán. Este espectacular podía llegar a acoger 6.000 espectadores. Fue construido durante el régimen de Antonius Pius, durante los años 138 y 161.

 

Anfiteatro romano jordanas

 

En el interior del recinto también hay un museos de la cultura popular jordana.

 

3. Mezquita de Abu Darwish

Mezquita Abu Darwish

 

Si existiera un templo dedicado a los jugadores de ajedrez, probablemente se parecería mucho a la Mezquita de Abu Darwish. La combinación de baldosas blancas y negras dan un encanto especial a su espectacular fachada.

Fue un icono de la postal familiar de los años 1960 y 1970. Había sido construida en 1961, por encargo del rey Hussein de Jordania y de Mustafa Hassan, también conocido como Abu Darwish, que era el propietario de las tierras, financió y diseñó el edificio. Está situada en la cima de Jebel Al-Ashrafiyeh, otra de las colinas de Ammán.

 

4. Residencia del Duque de Mukhyber’s

Residencia Duque de Mukhyber’s

 

Concentra el último siglo en la capital jordana. Un cartelito ya lo anuncia en la puerta: “Antiguo Edificio de la Primera Oficina de Correos en Ammán». Y hay una fecha: 1924. La historia sigue, porque más adelante se convirtió en el desaparecido Hotel Haifa. Y finalmente fue adquirido por Mamdouh Bisharat, Duque de Mukhaibeh, en los años 80 para transformarlo en museo.

 

Residencia Duque de Mukhyber’s 2

 

Un espacio para comprender los rasgos que definen la vida cotidiana en Ammán, con una vista privilegiada de El Balad desde sus terrazas. Artículos decorativos, cuadros, libros, fotos o revistas. Una mezcla de objetos actuales y antiguallas que explican la historia reciente de la ciudad.

 

5. El Balad

El Balad

 

¿Eres de esos fanáticos por recorrer las ciudades sin rumbo fijo, dando rienda suelta a tus pies con la esperanza de descubrir sitios fantásticos? Pues El Balad será tu fuente de inspiración. Un fascinante caos de calles sinuosas, tránsito desordenado, mercados coloridos o rincones mágicos que te dejarán boquiabierto.

 

El Balad escaleras

 

El Balad pastel

 

También es la mejor zona para tus compras, por la relación calidad-precio. Los locales se desplazan hasta este zoco para adquirir vestidos y complementos, comida o utensilios para el hogar.

 

El Balad Mercado verdura

 

El Balad Mercado fruta

 

Ahora ya sabes qué visitar en Ammán. Merece la pena, ¿verdad?

 


 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Ammán en el mapa

Cómo llegar

Hay vuelos directos desde Barcelona y Madrid a Ammán con Royal Jordanian.

Dónde dormir

Intercontinental Jordan

Jabal Amman, Islamic College Stree, 3rd Circle

+962 (0)6 464 1361

 

 

Le Meridien Amman

Queen Noor Street, Shmeisani

Amman, 11195 Jordan

+962 6 569 6511

 

Para más información, visita la Oficina de Turismo de Jordania


5 thoughts on “Qué visitar en Ammán (JORDANIA) en 1 día

  1. […] https://www.globotroter.com/2015/12/20/que-visitar-en-amman-jordania/ […]... espirituviajero.com/imprescindibles-en-amman-jordania
  2. […] mantiene el carácter de la antigua Petra”, nos dijo nuestro guía Omar al aterrizar a Ammán. “... https://www.globotroter.com/2016/02/20/es-seguro-viajar-a-jordania
  3. […] te pierdes por El Balad, la zona céntrica de Ammán, encontrarás estas maravillosas escaleras.... https://www.globotroter.com/2016/02/11/los-10-lugares-mas-coloridos-del-mundo

Deja un comentario